Anuncios en Instagram originales y rompedores.

Las empresas del siglo XXI viven una tendencia alcista en cuanto a inversión en publicidad en Redes Sociales se refiere. Ven una fuente de difusión muy eficaz y a precios mucho menores que la publicidad convencional (televisión, radio o prensa). Teniendo a nuestra disposición unas herramientas estupendas de gestión de anuncios, ¿por qué no usarlas? Y, siendo Instagram una de las redes con mayor crecimiento en mercado, ¿por qué no aprovecharlo? ¡Hagamos anuncios en Instagram originales!

Pero, aunque haya conseguido convencerte de que crear anuncios en Instagram originales puede ser muy beneficioso, no todos los sectores funcionan igual de bien en esta red. Y por lo tanto, no en todos lo casos es conveniente desperdiciar nuestros esfuerzos haciéndolo. Estos son los sectores que “lo petan” en Instagram:  

  • Moda.
  • Foodie.
  • Viajes.

Si tu cliente o tu propia empresa están dentro de estos 3 tipos, ya sabes cuál será tu próximo paso en su estrategia digital 😉

Pero ya que lo hacemos, hagamos bien. No te conformes con promocionar un post subido a Facebook en ambas redes, ya que la estrategia seguida no siempre es la misma ni tampoco lo son los seguidores. Adapta el anuncio con las medidas propias de Instagram, un copy con un CTA original y el enlace a la web donde quieres dirigir tu tráfico.

Tipos de anuncios en Instagram originales que puedes llevar a cabo:

  • Promocionar un post que ya hayas publicado: te lo enseño mejor en la siguiente imagen. Indicas “obtener más visitas al perfil”. Solo tienes que seguir los pasos que te indica: Definir objetivo, CTA, Público, presupuesto y duración.
  • Puedes promocionar tu propia página web: Indicas “obtener más visitas al sitio web” y añades la url de destino y la llamada a la acción (más información, Contactar, Reservar…
  • Hacer una acción concreta para llegar a personas en una misma dirección: Seleccionas la opción con este mismo nombre y eliges la dirección. Estoy va muy bien, por ejemplo, para negocios locales que quieran atraer a personas de su alrededor.
  • Hacer otra publicación diferente y puntual: Esta la crearemos desde el planificador de anuncios de Facebook. Creamos el anuncio como cualquier otro, pero al seleccionar las redes, solo indicamos que aparezca en Instagram (o en Instagram Story).

Puedes comenzar tu promoción desde este botón:

O desde este otro:

¿Has intentado hacer alguna de estas 3 cosas pero Instagram no te ha dejado? Te explico por qué. Debes tener un perfil de empresa en Instagram, en lugar de persona. Además, este perfil deberá estar asociado a una página de empresa de Facebook. Para poder finalizar todo el proceso, además, Facebook deberá tener guardados tus datos de facturación.

En este caso, la segmentación del anuncio también será algo a tener muy en cuenta. No desperdiciemos nuestro presupuesto en mandar un nuncio a usuarios que no están interesados.

También puedes crear anuncios en Instagram Stories. Son pocas las empresas que lo hacen y aquí puedes marcar la diferencia. Puedes hacer verdaderas maravillas con los stories gracias a la cantidad de herramientas que existen para ellos (como Snow o Flipagram). También puedes maquetarlos desde el ordenador usando diferentes formatos, foto, gif, vídeo… Pero recuerda, siempre, ajustar las medidas para de se vea correctamente.

Deja un comentario