Mi estrategia en Twitter en 5 pasos

Twitter es una gran red social que debemos tener muy en cuenta, siempre dependiendo del tipo de cliente que vayamos a gestionar. No va a ser igual de efectiva una estrategia en Twitter para una empresa de maquillaje, que para una agencia de Markerting, por ejemplo. Para la primera recomendaría centrarnos en Facebook e Instagram, pero con la segunda sí que jugaría mucho con Twitter. Si tu empresa es una fuente constante de información, participa en muchos eventos y habla de temas muy actuales, esta será una de las redes en las que focalizar tu estrategia. 

Como sabéis, no siempre tenemos todo el contenido que nos gustaría, pero como buenos Community Managers, debemos guardarnos algún As bajo la manga y encontrar recursos para todo. Aquí te explico los míos, que por cierto suelen tener muy buenos resultados (guiño guiño). 

Añade enlaces.

Uno de los objetivos principales de todas las empresas es convertir, ya sea con visitas a la web, reservas, inscripciones… por eso es muy importante redirigir a tus seguidores, y la mejor manera de hacerlo es añadiendo el enlace adecuado en el post. Si usas alguna herramienta de programación de publicaciones (como Hootsuite o Metricool) podrás hacerlo sin problema.

Usa CTA

Hay diferentes maneras de formular una misma frase, y depende como lo hagas generarás un sentimiento u otro en el receptor. Te lo explico mejor con un ejemplo:

  • Nuestro restaurante tiene menú especial de fin de semana.

o

  • ¿Aún no has probado nuestro menú especial de fin de semana? Te dejará sin palabras. Pincha aquí y descúbrelo. 

Dime, ¿en cuál de los dos copys harías click? Queda bastante claro que en el segundo, ¿verdad? Pues no te digo más.

Usa imágenes

Este es mi consejo chuli del día. Si tienes mucho contenido que publicar, pero pocas imágenes, descarga de un banco de imágenes algunas que vayan en la misma línea del texto e inclúyelas en el post. Siempre es más visible una publicación con imagen que sin ella ya que ocuparás más espacio en la pantalla del lector y llamarás más su atención. Además mejorarás la calidad de la publicación.  

Republica tweets

Otra técnica para una buena estrategia en Twitter que puedes hacer, es postear varias veces el mismo tweet en días y horas diferentes. De esta manera, los seguidores que suelen conectarse un martes a las 10h, tendrán las mismas posibilidades de leerlo que los que lo hagan un jueves a las 20h. Peeeero ten mucho cuidado con esto, ya que si lo haces durante varias semanas seguidas, la probabilidad de que un mismo seguidor vuelva a encontrarse con ese post crecerá y eso será un minipunto negativo para tu marca. 

Alíate a Twitter Ads

Promociona algún post de vez en cuando. Es sencillo, no te llevará mucho tiempo y los resultados pueden ser muy positivos, dirigiendo mucho tráfico a tu web y aumentando así la posibilidad de conversión en el mismo. Además, si eres un conductor novel en el mundo de la publicidad en redes, verás que Twitter Ads es muy intuitivo. Los pasos a seguir están muy bien explicados y la herramienta te permite hacer segmentaciones acordes al público al que quieres alcanzar. Si es que yo siempre lo digo… ¡Invierte y vencerás!

Estos consejos vienen muy bien, sí, pero deben ir acompañados de una buena estrategia de contenido y de publicaciones. Por ejemplo: por lo general, funcionan mejor los tweets originales en lugar de los retweets. Además, debes tener en cuenta que en twitter no basta con postear 3 o 4 veces a la semana, debes hacerlo todos los días y varias veces, ya que un tweet publicado hace 1 hora va a tener un alcance muy bajo y pronto se perderá en el olvido. 

Y después de todo esto que os he contado, me gustaría tener vuestro feedback. ¿Habéis usado alguno de estos truquillos en vuestra estrategia en Twitter?, ¿qué tal os han funcionado?, ¿algún otro consejo que uséis y queráis compartir con nosotros?

Deja un comentario