Un perfil en Facebook completo

Cada vez son más las empresas que tiene perfil en Facebook completo. ¿Por qué será? ¿Tal vez porque les ayuda a mejorar su imagen de marca?, ¿o porque pueden llegar a su público de manera más rápida?, ¿o porque generan beneficios? La respuesta a todas las preguntas te la puedes imaginar: Sí querida, sí.

Pero no solo es importante tener una página de Facebook e ir publicando de vez en cuando, hay que cuidarla y mimarla, y, para eso, aquí estoy yo para enseñarte cómo hacerlo.

Empecemos por lo primero que se ve, la foto de perfil (1): Es obvio que debemos poner el logo de la empresa, pero si tenemos varias versiones del mismo (algo que es más común de lo que pensáis), elegiremos el más limpio, claro y legible. Es importante respetar los tamaños de imagen que nos dicta Facebook ya que ello hará que no se pixele ni pierda calidad. En este caso, el tamaño de la foto de perfil es de 180x180px.

Un consejo: Dependiendo del cliente y a lo que se dedique, se puede jugar con el logo añadiendo algo según la época del año. Por ejemplo, si nuestro cliente es una tienda de libros, en verano podríamos añadirle una sombrilla y un libro debajo. O en Navidad podemos añadir una bola de árbol en una de las esquinas del logo como si colgara del mismo. Esto nos ayuda a tener un perfil en Facebook completo y adaptado a cada época.

Foto de portada (2): Aquí podemos jugar más con la imagen de marca, ¿qué queremos vender? ¿cuál es nuestro producto o servicio? Una técnica que funciona muy bien es la de contextualizar la imagen. Por ejemplo: si tenemos una inmobiliaria, podemos poner a una familia feliz en el salón de su casa. En este caso, también me encanta jugar con las diferentes épocas del año y adaptar la imagen a las mismas. Por ejemplo, es una tienda de ropa en verano no puedes poner a una modelo con jersey de cuello alto y pantalones largos. ¡Me entra calor solo de pensarlo!

En la imagen de portada es muy común añadir el claim de la marca, aunque no siempre es necesario, ya que a veces ensucia la imagen. Otra técnica para llamar la atención del cliente es el uso del famoso carrusel o incluso del vídeo. Yo no se lo suelo recomendar a mis clientes, ya que puede distraer la mirada del usuario o molestarle. En este caso, el tamaño de la misma es de 851x315px.

Botón de contacto (3): Este botón es una maravilla, ¿por qué? porque te permite añadir un CTA directo, personalizado y muy efectivo. Con un simple click, el usuario estará realizando una acción que te ayudará a convertir. Facebook nos da varias opciones a elegir según el tipo de negocio. Desde hacer una reserva hasta ponerse en contacto, obtener más información, comprar un artículo, descargar una aplicación o unirse a tu comunidad. Lo que os decía, ¡maravilloso! click y voilà, puedes conseguir que un usuario reserve mesa en tu restaurante o se descargue tu aplicación. Si quieres tener un perfil en Facebook completo, esto es esencial. 

Menú lateral izquierdo (4): Personalizable 100%. Solo tienes que ir a Configuración – Editar Página y podrás añadir o eliminar todas las pestañas que desees (ofertas, eventos, Youtube, Instagram, comunidad…). De esta manera tendrás en tu menú principal enlaces a otras redes o a información relevante.

Descripción del negocio de la barra lateral derecha (5): Este es el momento perfecto para hacer un poquito de SEO en nuestra página de Facebook. Sí, SEO everywhere. Aquí podemos poner en qué consiste nuestro negocio (pastelería, tienda, restaurante…). También podemos añadir una breve “carta de presentación”, teléfono de contacto, mapa del sitio, email, horario de apertura, una imagen extra… ¡e incluso el menú del día!

Como ves, si cuidas bien cada centímetro de tu página de empresa, Facebook lo valorará muy positivamente. Mostrará más tus publicaciones a tu público objetivo. Además, tus potenciales clientes tendrán toda la información que necesitan sobre tu negocio y podrán ver tu mejor cara. Con un perfil en Facebook completo será más fácil. 

Así que, ya tenemos deberes para mañana. Pongámonos manos a la obra y ¡a triunfar en Facebook!

Deja un comentario